domingo, 21 de febrero de 2010

Estilos Del Snowboard



El Snowboard tienes 6 estilos diferentes. A continuación se ofrece una descripción de cada uno de los estilos:


  • Freestyle o estilo libre: Es el mas popular entre los principiantes. Este estilo utiliza una tabla relativamente corta y ancha, manejable y facil de maniobrar, que permite realizar giros con poco esfuerzo.Es la tabla ideal para quienes gusten de hacer trucos, half-pipes y snow park, pero a la vez su versatilidad permite hacer snowboard en todo terreno.La punta y cola de este tipo de tabla es muy similar, lo cual permite avanzar y retroceder comodamente.Para este estilo de snowboard se recomienda una bota suave y corta.

  • Freeride o Toda Montaña:Como su nombre lo indica este tipo de estilo utiliza una tabla ideal para todo terreno y nieve, para deslizarse dentro o fuera de pista e ir a donde sea.Se caracteriza por ser una tabla semi rigida, mas larga y delgada que la de Freestyle. Dentro de esta categoria existen dos modelos el freeride y el freecarve, que se diferencian levemente por su forma y funcion.Para practicar este estilo se sugieren fijaciones blandas, y una bota alta y suave.

  • Snowboard Alpino:Este estilo es de competencia, por lo tanto las tablas tienen una punta no muy curva y la cola casi totalmente plana, de modo que existe un maximo contacto entre la tabla y la nieve. Se caracterizan por ser mas delgadas y estables, permitiendo alcanzar altas velocidades y giros rapidos.Estas tablas son ideales para nieve pisada, pero tambien se desempeсan bien en nieve polvo.En esta categoria se distinguen dos tipos de tabla; las de slalom gigante que son simetricas, y las de slalom que son mas cortas y pueden ser simetricas o asimetricas.Este tipo de estilo de snowboard requiere una bota dura similar a la de esqui, que permita mayor soporte y control.

  • Free-Carve:Esta modalidad es para aquel que le guste ir por las pistas "como un poseso" con perdon de la expresion. De echo con todas las tablas de snowboard puedes carvear, o lo que es lo mismo, conducir, pero las tablas hechas para carvear tienen un shape diferente, son mucho mas duras que las demas, tienen un patin muy estrecho y una linea de cotas muy marcadas. Normalmente se montan fijaciones y botas duras. Existen durezas muy variadas, las tablas de free-carve blandas son para un publico que se quiere iniciar en la bota dura. A mas dureza mas nivel tecnico se requiere, hasta llegar a las tablas de competicion que son tablas que no te permiten ni un solo error. En esta modalidad podriamos englobar el free-carve y el race, con la diferencia que las tablas de race son en una escala del 1 al 10, un 9/10 de dureza.

  • Boarder-Cross:Esta modalidad es un cocktail de todas las disciplinas, combina la tecnica de saltos, tienes que tener un buen callo en la conduccion y ademas tienes que tener mucho ojo en que no te quiten de la pista. Es una disciplina donde hay mucha competitividad y adrenalina y precisa de un nivel tecnico importante. Normalmente los surfers que ganan una carrera de Bx son riders muy completos. Las tablas son hibridas, tienen un shape de tabla polivalente con el tail bastante plano y no muy redondo, y una dureza similar a las tablas de carving.En este tipo de tablas se puede montar tanto bota blanda como bota dura.

  • Snowboard Extremo:Aqui podriamos decir, que es una disciplina para gente muy experimentada, no solo en snowboard, sino tambien en conocimientos de alta montaña. Hay que conocer muy bien la linea de descenso, saber el estado del manto nivoso, hay que tener en cuenta la meteorologia. Posibles aludes, etc.Para hacernos una idea snowboard extremo es lo que vemos todos con la boca abierta en los videos yankees, con palas interminables repletas de powder. El material necesario consta de una tabla de free-ride XXL, mqs larga de lo que llevarqas normalmente, (puedes encontrar tablas de hasta 185 cm de longitud), fijaciones atras de todo y bota blanda pero con una consistencia importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario